Detienen a participantes

VIDEO. Así recrearon atentado contra Jamile Moguel en el Carnaval de Campeche; genera polémica

Durante el Carnaval de Campeche, algunos participantes recrearon a manera de burla el atentado que sufrieron Jamile Moguel, activista de Morena, y su pareja Rafael en agosto de 2023

Así recrearon atentado contra Jamile Moguel en el Carnaval de Campeche.
Así recrearon atentado contra Jamile Moguel en el Carnaval de Campeche.Foto: Especial.
Por:

El Carnaval de Campeche está envuelto en la polémica, debido a que algunas personas que participaron hicieron una parodia sobre el atentado que sufrieron Jamile Moguel, activista de Morena, y su pareja Rafael en agosto de 2023.

En el Carnaval de Campeche 2024 se realizó una representación con botargas, mismas que recrearon el atentado que sufrió Jamile Moguel. Dicho acto está generando polémica en las redes sociales.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

El video que circuló en redes se ve a un sujeto con un casco de motocicleta, y playera deportiva, “disparándole” en la cara a una botarga de la activista.

También se puede ver a una persona caracterizada como Layda Sansores, gobernadora de Campeche, que baila con los asistentes.

Sobre este hecho, la gobernadora de Campeche criticó la representación del atentado contra Jamile Moguel durante el Carnaval de Campeche.

“Repetir la escena del intento de asesinato de Jamile, frente a miles de personas, es evocar la tragedia y alterar la paz en nuestro estado, es ser testigo de un acto imperdonable de ruindad política”, señaló Sansores.

Al término del desfile, elementos de la SecretarÍa de Seguridad de Campeche detuvieron a quienes integraron esa comparsa; sin embargo, no se reveló el delito por el que se les acusaba.

El atentado ocurrió el 4 de agosto de 2023, cuando Jamile Moguel y su pareja Rafael llegaron a su casa en la colonia San José y un hombre se acercó por detrás y les disparó.

Pese al ataque, ambos lograron sobrevivir, aunque con repercusiones en su cuerpo. La activista perdió un riñón, mientras el hombre no puede caminar.

Además, las autoridades de Campeche lograron la detención de Cristian “N”, quien fue identificado como el presunto agresor de la pareja.