Internet de alta velocidad

Red Jalisco: apuesta por romper la brecha digital

Buscan que ésta sea la más grande de México para elevar la competitividad en la región; es en beneficio de alumnos, docentes, trabajadores de salud…

Centro de operaciones de conectividad en la entidad.
Centro de operaciones de conectividad en la entidad.Foto: Especial
Por:

Para reducir la brecha digital entre los jaliscienses, elevar la competitividad y crear mejores oportunidades de las regiones, Jalisco se desarrolla la Red Jalisco, que apuesta por ser la red de Internet de alta velocidad más grande de México.

El gobierno estatal construye su propia Red Estatal Digital para beneficio de padres de familia y tutores con hijos en instituciones educativas públicas, así como alumnos, docentes, personal administrativo y directivos.

Pronostican que para 2021 se conectarán 12 mil puntos con Internet de alta velocidad en escuelas, hospitales, edificios y espacios públicos del estado de Jalisco.

Con estas acciones también se prevé beneficiar a trabajadores, pacientes y usuarios en centros de salud de hospitales regionales, así como a quienes acuden a realizar trámites y a requerir servicios municipales.

De acuerdo con las autoridades éste es un proyecto pionero para llevar Internet de alta velocidad a los 125 municipios de Jalisco, con tres mil 744 kilómetros avanzados en 2020 de cinco mil 638 kilómetros de fibra óptica.

srv