Hasta el momento no hay lesionados

Se registra incendio en hoteles de la isla de Holbox, en Cancún

El incendio habría afectado a hoteles de la isla de Holbox; Protección Civil de Quintana Roo activa estado de fuerza para atender el siniestro

Se registra incendio en hoteles de la isla de Holbox, en Cancún.
Se registra incendio en hoteles de la isla de Holbox, en Cancún.Foto: Capturas de video
Por:

La noche de este lunes se registró un incendio en la isla de Holbox, en Cancún, Quintana Roo, el cual habría afectado a los hoteles Tortugas y Mawimbi, de acuerdo con los primeros reportes.

"Hasta ahora no hay lesionados, se ha activado el estado de fuerza para atender la situación y a los equipos de Coeproc y habilitado los recursos necesarios para accesar al sitio y controlar la situación", informó Protección Civil de Quintana Roo

En redes sociales, usuarios compartieron videos del siniestro, en los cuales se aprecia a varios metros de distancia las llamas y la enorme columna de humo que estas provocaron.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, representantes de un centro de hospedaje se comunicaron al 911 para notificar sobre el incendio.

Medios locales indican que pobladores de la isla Holbox y decensas de voluntarios han brindado su ayuda en las labores para sofocar las llamas. 

Incendio en isla de Holbox está controlado: Mara Lezama

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, indicó que el incendio registrado en la zona hotelera de la isla de Holbox se encuentra controlado y que el fuego se está siendo sofocado. 

Por medio de sus redes sociales, la mandataria estatal informó que se reportó una persona joven lesionada, la cual ya fue atendida "y sin gravedad". Además, señaló que el gobierno de Quintana Roo "ha puesto a disposición todos los recursos para atender la situación, sumando a toda la gente".

Lezama Espinosa agregó que turistas y ciudadanos se encuentran en resguardo y aseveró que "es falsa la información de supuestos robos, y se trabaja con todos los proveedores de servicios para garantizar que no se interrumpan los mismos".

RFH