Cerca de las 10:00 horas

Helicóptero de la Marina sufre accidente en aeropuerto de Tabasco; hay 3 heridos

El accidente se registró en el Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez” de Villahermosa; la aeronave chocó contra un poste mientras realizaba maniobras de aterrizaje

Por:

Un helicóptero MI-17 sufrió un accidente en el interior del Aeropuerto Internacional de Villa Hermosa, Tabasco, Carlos Rovirosa Pérez, en el que tres integrantes de la Secretaría de Marina resultaron con heridas aparentemente leves.

“Los hechos ocurrieron durante el taxeo (rodaje por la pista) de la aeronave al aterrizar, posterior a que la tripulación regresaba de realizar un vuelo de reconocimiento por la zona, debido a las lluvias intensas presentadas; esto en el marco de la implementación del Plan Marina en fase de Apoyo a la Población Civil”, explicó la institución a través de un comunicado. 

La Semar indicó que dará seguimiento puntual al hecho para determinar las causas que originaron el accidente, pues aún se desconoce si de trató de un error mecánico o humano. 

Relato del accidente.
Relato del accidente.

“Para la Semar el que sus miembros asuman los riesgos que implica apoyar a la población en caso de desastre o emergencia es una muestra del deber que cada elemento naval cumple, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía”, expusieron.

Además, aseguraron que los daños materiales ocasionados por el accidente serán reparados, con el objetivo de mantener la estabilidad del lugar y los servicios que ahí se brindan.

Para la Semar el que sus miembros asuman los riesgos que implica apoyar a la población es una muestra del deber que cada elemento naval cumple, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía

Secretaría de Marina, En un comunicado

Los tres elementos, quienes no sufrieron lesiones de gravedad, fueron traslados a un hospital para recibir atención médica.

Por su parte, el director de Protección Civil de Tabasco, Jorge Mier y Terán, explicó que la autoridad estatal también investigará lo ocurrido.

El área del aeropuerto fue acordonada por el Ejército mexicano y las actividades en esa zona se restablecieron horas más tarde.

Asimismo, durante el operativo de rescate, se observó la entrada y salida de al menos seis ambulancias de la Cruz Roja y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

oat