Alistan reunión de líderes sindicales

Retoman bloqueos en Michoacán; CNTE cierra carreteras en Morelia

Maestros agremiados a la CNTE en Michoacán bloquearon por lo menos tres accesos al municipio de Morelia; exigen el pago de bonos y de sus salarios

Los integrantes de la CNTE exigen el pago de salarios.
Los integrantes de la CNTE exigen el pago de salarios.Foto: Archivo.
Por:

Maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán bloquearon por lo menos tres accesos al municipio de Morelia, para exigir el pago de bonos y de sus salarios. 

Los manifestantes exigen el pago de sus salarios correspondientes a la segunda quincena de julio, así como bonos y prestaciones que tienen retraso. 

Los cierres comenzaron desde las 8:00 horas de este lunes, en distintos puntos de la carretera que va de Pátzcuaro a Uruapan, la carretera federal Quiroga-Zacapu y un tramo de la que va del municipio de Zamora a Jalisco. 

Los manifestantes argumentan que el gobierno local les debe el salario de por lo menos 28 mil 500 trabajadores de la XVIII sección de la CNTE.

Se prevé que esta tarde, representantes sindicales, sostengan una reunión en la que se evaluará trasladar la protesta al aeropuerto de la capital michoacana, para continuar con la exigencia de sus pagos, este martes 3 de agosto. 

"Si no vemos una ruta clara para el pago de los maestros seguiremos con las manifestaciones, será una concentración en Casa de Gobierno y ahí se revisará si se hará una marcha o una caravana hacia el Aeropuerto", explicó uno de los manifestantes a medios locales.