A nivel nacional 252 

Reportan 13 nuevos casos de viruela del mono en Jalisco

El Gobierno de Jalisco informó que hasta la fecha suman 46 pacientes con viruela símica, de los que todos son hombres entre 21 y 60 años

El Gobierno de Jalisco reporta 13 nuevos contagios de viruela del mono
El Gobierno de Jalisco reporta 13 nuevos contagios de viruela del monoFoto: Reuters/Especial
Por:

El Gobierno de Jalisco informó que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó un total de 46 pacientes que tienen viruela del mono en el estado, de los cuales todos son del sexo masculino y se ubican en el rango de edad de 21 a 60 años.

Hasta ahora los pacientes no han reportado complicaciones y todos se mantienen en vigilancia epidemiológica e investigación de contactos.

Respecto a los casos sospechosos se reportó que hay 125 pero están en seguimiento a su estado de salud y hasta ahora no han reportado síntomas de alerta.

Hasta el corte del 15 de agosto, la Secretaría de Salud de México informó que se reportaron 610 casos de viruela símica; de estos 252 corresponden a esta enfermedad y 131 bajo estudio.

Esto representa un aumento de 70 por ciento en una semana, al pasar de 147 a 252 positivos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), en un total de 20 entidades federativas.

DGM