No hay presencia de la variante india

Reportan 28 casos con variantes de COVID-19 en Querétaro

En dos semanas, se agregaron 20 nuevos casos de variantes de COVID-19 en Querétaro; las cepas son la californiana, la británica y la mexicana

cuartoscuro_784616_digital
A detalle, son 23 casos de variantes mexicanas, dos británicas, dos californianas y una cepa no identificada de COVID-19 en Querétaro..Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

Las autoridades de Salud de Querétaro informaron que suman 28 casos identificados de variantes de COVID-19 en el estado. En dos semanas se agregaron 20 nuevos contagios.

La directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, señaló que las variantes identificadas hasta el momento son las cepas californiana, británica y mexicana.

A detalle, son 23 casos de variantes mexicanas, dos británicas, dos californianas y una no identificada.

Pérez Rendón descartó, por ahora, que la variante de India tenga presencia en Querétaro, luego de que se ubicaron casos de esta mutación del coronavirus en San Luis Potosí.

Afirmó que se continúa con la estrategia de tomar muestras a todas las personas que tengan alguna sintomatología de COVID-19.

Sin embargo, señaló que las pruebas que se realizaron el fin de semana se han reducido, por lo que se registró una baja en la identificación de casos del nuevo coronavirus.

JVR