Nueva cepa de COVID

San Luis Potosí: activan cerco sanitario por variante de COVID de la India

Se implementó un cerco sanitario en San Luis Potosí para identificar la cadenas de contagio por COVID-19 tras el registró de la variante de India

En San Luis Potosí hay Investigaciones contra la nueva cepa del coronavirus que proviene de la India.
En San Luis Potosí hay Investigaciones contra la nueva cepa del coronavirus que proviene de la India.Foto: Archivo.
Por:

En San Luis Potosí, el secretario de salud, Miguel Ángel Lutzow, informó que se implementó un cerco sanitario, para identificar cadenas de contagio por COVID-19, luego de que en el estado se registró una nueva variante que proviene de la India.

Angel Lutzow en conferencia de prensa explico que la persona contagiada con la nueva variante había sido visitado por una persona que estuvo en contacto con extranjeros precedentes de la India.

Después de la reunión, 13 personas resultaron positivas a COVID, sin embargo, ninguno resultó positivo a la varíate, una de esas personas contagio al “caso índice” y hasta ahora es el único caso desarrollado con la variante de la India.

Cerco sanitario en SLP

Hasta ahora se investigan dos contactos del caso positivo a la cepa de la India, quienes también dieron positivo a COVID-19; sus pruebas están siendo estudiadas para informar si desarrollaron el virus con dicha variante.

En total, 16 personas forman parte del cerco sanitario, implementado en San Luis Potosí, las autoridades buscan evitar que la variante de la India se propague.

Este evento se dio entre marzo y abril y probablemente sigue activo, eso es parte de la investigación epidemiológica que estamos haciendo del cerco sanitario y evitar en la medida de lo posible que esto se generalice

dijo Ángel Lutzow.

La Secretaria de Salud dio a conocer que no cambiará el semáforo epidemiológico en el estado, sin embargo, las medidas sanitarias serán reforzadas.