"Algo está pasando”, dice

Reportan 7 incendios forestales simultáneos en Jalisco; “no es casualidad”, advierte Alfaro

Seis incendios forestales iniciaron “casi al mismo tiempo”, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro; “estamos investigando las razones", añadió

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que tantos incendios forestales al mismo tiempo no pueden ser causalidad.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, advirtió que tantos incendios forestales al mismo tiempo no pueden ser causalidad.Foto: Especial
Por:

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que la tarde de este martes se reportaron siete incendios forestales activos en los bosques de la entidad, de los cuales, seis iniciaron “casi al mismo tiempo”.

En redes sociales, el mandatario estatal advirtió que tantos incendios forestales al mismo tiempo no pueden ser causalidad. “No tiene lógica y pone en evidencia que algo está pasando”, escribió en Twitter.

“Estamos investigando las razones de estos incendios que iniciaron al mismo tiempo. Mañana mismo daremos más información”, detalló el gobernador, al solicitar a la población no hacer caso a falsas alertas en las que se solicitan víveres para los brigadistas que combaten el fuego.

“Lo mejor que podemos hacer es seguir las indicaciones de las autoridades, dar el paso a los vehículos de emergencia y evitar actividades al aire libre”, puntualizó Enrique Alfaro.

Alrededor de las 18:00 horas de este martes se reportó un incendio en el paraje Tepopote, en Zapopan; uno más al interior del Área Natural Protegida Bosque de la Primavera; y otros cinco incendios en las zonas de Rancho Contento y Centinela, Zapopan; y en Los Bailarines y El Varal, en los municipios de El Arenal e Ixtlahuacán.

Ante el fuego y el humo que se propagó por la zona metropolitana, las autoridades estatales activaron la alerta atmosférica en los municipios de Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque.

Alrededor de seis horas después de iniciado el fuego, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco informó que se controló el incendio forestal que se propagó en el paraje Tepopote, en Zapopan; así como el de El Poleo, al interior del Bosque La Primavera. El resto de los incendios son atendidos por brigadistas.