Ataque en Sinaloa

Reportan asesinato del presunto hijo de "El Señor de los Cielos", en Navolato

Sujetos armados ingresaron a una vivienda donde se encontraba; Alfonso Durazo señaló que la procuraduría local es la responsable de la confirmación del nombre

Retratos del "Señor de los Cielos" (izquierda) y del "Cesarín", su hijo (derecha).
Retratos del "Señor de los Cielos" (izquierda) y del "Cesarín", su hijo (derecha).Foto: Especial
Por:

Esta madrugada fue asesinada en un domicilio de Navolato, Sinaloa, una persona que fue identificada como César Carrillo Leyva, alisas "El Cesarín", presunto hijo de Amado Carrillo Fuente, "El señor de los cielos", quien falleció en la década de los noventa, y quien controlaba el contrabando de drogas.

De acuerdo con reportes de la policía municipal, los hechos sucedieron cuando "El Cesarín" se encontraba en una casa ubicada en la colonia Alfonso G. Calderón, de dicho municipio.

Hasta ese lugar llegaron varios sujetos armados, quienes ingresaron a la vivienda particular y descargaron sus armas contra él.

Agentes de la policía municipal acudieron al llamado de un grupo de vecinos que reportaron detonaciones en ese domicilio. Sin embargo, llegaron demasiado tarde ya que el hombre había fallecido.

Confirmación de identidad corresponde a procuraduría: Durazo

Durante la conferencia matutina de este viernes, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que este ataque fue tema durante la reunión de seguridad de esta mañana.

El funcionario señaló la procuraduría local es la responsable de la confirmación del nombre de la persona que falleció tras el ataque. 

Efectivamente, se registra este hecho de violencia pero debo decir que la confirmación del nombre del fallecido corresponde a la procuraduría del estado de Sinaloa quien hará la precisión correspondiente

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana

Familia de "El Cesarín"

"El Cesarín" es hermano de Vicente Carrillo Leyva, alias "El Ingeniero", quien fue detenido en abril de 2009 por la Policía Federal en la delegación Gustavo A. Madero de la capital mexicana.

"El Vicentillo" quedó en libertad en 2018 tras cumplir su condena por el delito de lavado de dinero.

Amado Carrillo fue líder del cártel de Juárez, sin embargo murió cuando se sometió a una cirugía plástica para cambiar su rostro, en un establecimiento de la Ciudad de México, aunque su fallecimiento estuvo rodeada de varias dudas.

oat