Reportan enfrentamientos armados en comunidad El Naranjo

Reportan enfrentamientos armados en comunidad El Naranjo
Por:
  • la_razon_online

Habitantes de la comunidad El Naranjo, en el municipio Leonardo Bravo, Guerrero, reportaron una serie de enfrentamientos armados en la zona.

Un grupo de los Desplazados de la Sierra intentaron recuperar el cuerpo de un joven, luego de que fueran desalojados de la comunidad El Naranjo, por lo que fueron replegados por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Algunos miembros de las corporaciones de seguridad habrían sido retenidos por los Desplazados, quienes mantenían un bloqueo en la carretera proveniente de la sierra, a la altura del punto conocido como "el guarda ganado".

Contenido relacionado: Sujetos armados irrumpen con camioneta en Walmart de Celaya (VIDEO)

Con esto, buscaban generar presión sobre los cuerpos de seguridad para que replegaran al grupo armado que los orilló a abandonar sus casas en El Naranjo.

Sin embargo, la Guardia Nacional no hizo caso a sus demandas, y replegaron al grupo de los Desplazados hacia Chichihualco, de manera violenta.

Por su parte, pobladores reportan que los enfrentamientos en El Naranjo continúan, incluso dicen que uno de los grupos cortó el suministro de electricidad.

De acuerdo con el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, los reportes empezaron a llegar desde la mañana de este sábado a través del número 911.

Sin embargo, no fue sino hasta las 9:30 cuando la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, instalaron un operativo en el municipio Leonardo Bravo, donde realizaron un reconocimiento aéreo, con ayuda de un helicóptero de la Sedena.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado información del hecho, y se desconoce si han habido víctimas mortales.

Los enfrentamientos armados en esta zona de Guerrero no han parado desde el pasado mes de julio, cuando varios habitantes del Naranjo se vieron obligados a dejar sus hogares, luego de ser atacados por grupos armados que dispararon contra sus casas y mataron a varios de sus animales.

gi