Violencia

Reportan enfrentamientos y bloqueos en Guanajuato, hay cinco muertos

En Celaya y Juventino Rosas se reportaron enfrentamientos entre civiles armados y policías, además de bloqueos carreteros, quema de autos y "ponchallantas" 

Un vehículo fue incendiado en el acceso a una comunidad de Celaya.
Un vehículo fue incendiado en el acceso a una comunidad de Celaya.Captura de Pantalla
Por:

En carretaras de Celaya y Juventino Rosas se reportaron enfrentamientos  entre policías estatales y grupos armados, además de bloqueos y quema de vehículos.

En medios locales y usuarios de redes sociales reportaron que hubo enfrentamiento entre la una y dos de la tarde. Según la información que ha trascendido, cinco presuntos criminales fallecieron en un enfrentamiento en el poblado de San José de Manantiales, en Celaya.

Hasta el momento las autoridades no habían informado sobre personas detenidas. 

Tras los enfrentamientos entre autoridades y grupos armados hubo bloqueos en algunos tramos carreteros que conectan Celaya y Juventino Rosas.

Algunos vehículos fueron incendiados y atravesados sobre los caminos. También se les prendieron fuego a llantas para bloquear algunas  vialidades. 

Se alertó a los automovilistas sobre la presencia de "ponchallandas" en estas carreteras.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales uno de los enfrentamientos ocurrió en la comunidad de Franco Tavera, ubicada junto a la Carretera que comunica a Celaya y Juventino Rosas.

Un otro punto, en el acceso a la localidad de Pelavacas, en Celaya a un costado de la carretera Celaya- Querétaro fue quemado un vehículo.

Un auto KIA fue incendiado y atravesado en un camino.

A los lugares de los bloqueos ya había presencia de equipos de emergencias y policías municipales, estatales y de la Guardia Nacional.