Apagón en municipios de cuatro estados

Apagón al norte del país afecta a NL, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas

Desde las 8:00 horas de este lunes, habitantes de los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás y Guadalupe en Nuevo León, se quedaron sin luz eléctrica

Usuarios de redes sociales también dieron a conocer sobre el apagón.
Usuarios de redes sociales también dieron a conocer sobre el apagón.Foto de archivo.
Por:

Usuarios de redes sociales reportaron un apagón en diversos municipios de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas la mañana de este lunes. 

De acuerdo con los reportes, desde las 8:00 horas de este día, habitantes de los municipios de Monterrey, Apodaca, San Nicolás y Guadalupe en Nuevo León, se quedaron sin luz eléctrica.

Al respecto, el Centro Nacional de Control y Energía (Cenace) publicó en un tuit que "se presentó un desbalance entre la carga y la generación en el norte y noreste del país afectando aproximadamente 6950 MW de carga", agregó que se encuentra instrumentando el restablecimiento de electricidad y que "se continuará informando el avance de este".

La Cruz Roja de Nuevo León informó el hecho y llamó a la población a manejar con precaución, ante la falta de semáforos.

El Sistema de Transporte Colectivo de Monterrey señaló que ante la falta de energía eléctrica en diversos puntos del área metropolitana, "Metrorrey se ha visto afectado y se ha visto obligado al cierre de las estaciones".

Usuarios de los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo en Coahuila, también reportaron fallas en su sistema eléctrico.

ntb