Eran maltratados

Rescatan a 70 migrantes hacinados en un hotel de Oaxaca

Los indocumentados fueron trasladados a la delegación migratoria para revisar su situación legal y comenzar su proceso de deportación; hay un detenido

Los migrantes provenían de Guatemala, Nicaragua y Venezuela.
Los migrantes provenían de Guatemala, Nicaragua y Venezuela.Foto: Especial.
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató este martes a 70 personas migrantes de Guatemala, Nicaragua y Venezuela que se encontraban escondidos en el cuarto de máquinas y pozo de agua de un hotel en el estado de Oaxaca.

De acuerdo a reportes locales, los extranjeros se encontraban escondidos y hacinados en un hotel de la agencia de Santa Rosa Panzacola. En este tenor el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, señaló que el operativo para rescatar a las personas se realizó en coordinación con personal del INM.

De acuerdo a reportes las autoridades realizaban un operativo en la localidad para abatir el delito, cuando fueron abordados por personas quienes les avisaron que un grupo de indocumentados había sido ingresado al lugar; al llegar, los agentes policiacos y del INM vieron que los migrantes eran maltratados por una persona.

De inmediato los indocumentados solicitaron apoyo al ver a los agentes y en el lugar se constató que se trataba de 55 personas de origen cubano, 14 nicaragüenses y 1 venezolana. Además, se logró detener a una persona de 32 años que era quien los trasladaba por le estado.

Los migrantes fueron trasladados a la delegación migratoria para revisar su situación legal y en su caso comenzar su proceso de deportación, aparte que el detenido al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

lemm.