Crisis migratoria

Rescatan en Veracruz a 182 migrantes, viajaban en condiciones de hacinamiento

El conductor del autobús fue puesto a disposición de las autoridades competentes

182 migrantes fueron rescatados de un autobús en Veracruz.
182 migrantes fueron rescatados de un autobús en Veracruz.INM.
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 182 personas migrantes que eran transportadas en condiciones de hacinamiento en un autobús de pasajeros en el estado de Veracruz.

De acuerdo a la dependencia federal, los agentes del INM al realizar acciones de verificación en la carretera que comunica a Las Choapas, Veracruz, con el estado de Puebla, se ubicó un autobús en el que, al hacer la revisión correspondiente, las personas extranjeras no pudieron acreditar su estancia regular en el país.

Entre los migrantes viajban menores no acompañados.
Entre los migrantes viajban menores no acompañados.INM.

Entre los ciudadanos procedentes de Guatemala y Ecuador se encontraban ocho menores no acompañados y 15 núcleos familiares compuestos por 39 personas, así como 28 mujeres y 107 hombres adultos que viajaban solos.

Las mujeres y los hombres adultos fueron conducidos a la estación migratoria de Acayucan para continuar con su proceso administrativo migratorio, mientras que los menores de edad y núcleos familiares quedaron bajo resguardo del DIF. El conductor y el autobús fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.