Atacada con ácido

Retiran al juez Teódulo Pacheco del caso de la saxofonista María Elena Ríos

La saxofonista anunció que el juzgador ya no conocerá su proceso por tentativa de feminicidio; “vale la pena luchar, vale la pena ser fuertes y vale la pena no desistir”, dijo a mujeres víctimas de violencia de género

La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de tentativa de feminicidio por ataque con ácido.
La saxofonista María Elena Ríos, sobreviviente de tentativa de feminicidio por ataque con ácido.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

La saxofonista María Elena Ríos anunció que, tras una audiencia realizada este jueves, el Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca determinó recusar al juez Teódulo Pacheco Pacheco del caso por tentativa de feminicidio, por lo que ya no conocerá su proceso.

"Quiero comunicarles que Teódulo Pacheco ya no va a conocer de mi causa penal" informó la saxofonista a través de su cuenta de Twitter.

En su publicación, la saxofonista habló sobre los magistrados que resolvieron a su favor y afirmó que “actuaron con legalidad, actuaron con perspectiva y conforme a derecho que tengo como víctima”.

También se refirió a la iniciativa aprobada este jueves de manera unánime en la Cámara de Diputados para castigar los ataques con ácido contra mujeres con hasta 22 años de prisión.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero se dio a conocer que el juez Teódulo Pacheco cambió de medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario a Juan Antonio Vera Carrizal, exdiputado local del PRI y presunto autor intelectual del ataque con ácido en contra de la joven.

Cuando la saxofonista esperaba que se notificará por escrito el fallo para poder impugnarlo, dicho juzgador decidió “irse de vacaciones”, por lo que la joven señaló presuntos actos de corrupción y un pacto entre su agresor y el juez.

A tres años y seis meses del ataque a Elena Ríos, uno de sus agresores, Juan Antonio Vera Carrizal, continua prófugo de la justicia.

En su publicación en Twitter, María Elena Ríos concluyó invitando a las víctimas a denunciar: “Vale la pena luchar, vale la pena ser fuertes y vale la pena no desistir”.

cehr