Empresa tiene planes de expansión

Ricardo Gallardo y Marcelo Ebrard realizan recorrido en planta de BMW

Ricardo Gallardo reconoció el trabajo de BMW en San Luis Potosí por ser una fuente generadora de empleo; "ha traído a otras empresas del ramo automotriz desde la parte de la proveeduría", dijo

Ricardo Gallardo y Marcelo Ebrard realizan recorrido en planta BMW.
Ricardo Gallardo y Marcelo Ebrard realizan recorrido en planta BMW.Foto: Especial.
Por:

Como parte de su agenda de trabajo en la entidad, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard y el mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona, realizaron un recorrido por BMW Group Planta San Luis Potosí, donde sostuvieron una plática con directivos de la empresa, quienes presentaron parte del trabajo que se realiza en el estado y los planes de expansión para producir autos eléctricos en próximos años.

Marcelo Ebrard afirmó que San Luis Potosí y el gobernador del estado cuentan con el respaldo del Gobierno de México para lograr que la firma alemana elija a la entidad para abrir la nueva línea de autos eléctricos, decisión que desde hace meses se mantiene en análisis.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Marcelo Ebrard reconoció a Ricardo Gallardo como muy dinámico, luego de expresar que hay altas posibilidades de consolidar la inversión de la empresa alemana en la entidad potosina, para lo que se elaborará un plan común.

Detalló que el plan de la empresa de crecer todo lo que son las instalaciones y facilidades para vehículos eléctricos será muy importante apoyarlo, luego de anunciar que “vamos a hacer un plan común, acciones comunes, ir a Alemania, presentar esto en la sede de Múnich, hay otras empresas que estamos viendo, pero vamos a ir anunciando poco a poco; su plan hacia futuro necesita que el Gobierno de México trabaje junto con ellos”.

El secretario de Relaciones Exteriores comentó que San Luis Potosí tiene altas posibilidades de atraer la inversión y que hasta ahora es de los finalistas, con el cien por ciento de apoyo de la Federación a la administración estatal, por lo que adelantó que se elaborará un plan entre la compañía, el Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo y el Gobierno Federal, “ellos están contentos de estar en San Luis Potosí, pronto van a tener dos turnos, están felices desde el sol, hasta la productividad en las plantas, vi contentos a los alemanes”, agregó.

En materia de política económica, habló de los excelentes indicadores a nivel internacional de México, tras reconocer un increíble volumen de divisas que son miles de millones de dólares, gracias a las bondades del país, como poco endeudamiento, estabilidad fiscal y política, ser socios de Estados Unidos, por lo que calificó como uno de los países que más inversión está recibiendo, mucha de ella aquí en San Luis Potosí.

Tras el encuentro en BMW, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que acudirá a Egipto a la COP27, donde se abordará principalmente el tema de expansión de la producción de energías limpias en México para lograr las metas que se tienen.

Por su parte, el gobernador potosino Ricardo Gallardo, agradeció el respaldo del Gobierno Federal y reconoció el trabajo de la empresa instalada en San Luis Potosí, “hoy reconocemos el valor que BMW le ha dado a la industria en el estado, porque ha traído a otras empresas del ramo automotriz desde la parte de la proveeduría”, manifestó el Jefe del Gobierno potosino.

Gallardo Cardona afirmó que San Luis Potosí y el Gobierno del cambio está abierto para apoyar a este tipo de empresas que generan empleos y a su vez el crecimiento económico del estado.

Al recorrido asistieron los titulares de las Secretarías General de Gobierno (SGG), J. Guadalupe Torres Sánchez; de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann; del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Garza Álvarez y de Finanzas (Sefin), Salvador González Martínez.

JVR