Jornada electoral

Elecciones 2021: Rubén Rocha despoja al tricolor en Sinaloa

Obtuvo el triunfo de la elección con 58.4 por ciento de la preferencia, según datos preliminares obtenidos a través del conteo rápido

Celebra Rubén Rocha (centro), junto a candidatos a diputados, triunfo en la entidad, ayer.
Celebra Rubén Rocha (centro), junto a candidatos a diputados, triunfo en la entidad, ayer.Foto: Especial
Por:

Rubén Rocha, candidato por la alianza Morena y el Partido Sinaloense (PAS) obtuvo el triunfo de la elección con 58.4 por ciento de la preferencia, según datos preliminares obtenidos a través del conteo rápido por el Instituto Electoral del Estado (IEES).

Rocha Moya, quien compitió por segunda ocasión, le arrebató el estado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que era gobernado por Quirino Ordaz Coppel; además por primera vez, Morena estará al frente de la entidad.

Gráfico
Gráfico

De acuerdo al conteo rápido emitido a las 01:00 horas (tiempo del centro), el segundo lugar lo tiene Mario Zamora Gastélum de la alianza “Va por Sinaloa”, conformada por PRI y los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con 33.7 por ciento del voto.

Con ello se confirmaron las preferencias en las encuestas desde febrero pasado, mismas que favorecían al exsenador morenista, antes del arranque de la campaña, mes en el que tuvieron una diferencia de dos puntos. Sin embargo, el morenista se despegó, aunque los números se cerraron nuevamente en mayo y hasta el último día de proselitismo.

Gráfico
Gráfico