Elecciones 2021

Rubén Rocha Moya recibe constancia de mayoría

Entregan constancia de mayoría a Rubén Rocha Moya, que lo acredita como el próximo gobernador constitucional del estado de Sinaloa

Rubén Rocha Moya recibe constancia de mayoría
Rubén Rocha Moya recibe constancia de mayoríaFoto: Redes sociales
Por:

Rubén Rocha Moya, de la coalición Morena-PAS, recibió del Instituto Estatal Electoral su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador para el periodo 2021-2027 en Sinaloa.

“Me siento muy agradecido con el pueblo de Sinaloa y los convoco a transformar Sinaloa", dijo tras prometer que el puesto no se le va a subir porque tiene los pies sobre la tierra.

Rocha moya obtuvo 624 mil 225 votos en la jornada electoral del 6 de junio, los cuales que representan el 56.60 por ciento del total de sufragios emitidos.

“Hemos escrito historia y esa historia no hay que borrarla con desaciertos, hay que salir adelante y ponerla en alto, con un ejercicio de gobierno que le ayude a la gente más pobre, que es lo más importante”, agregó.

Asimismo, destacó que gracias a la generosidad de las mujeres y hombres sinaloenses en el estado se registró una votación récord.

“Obtuvimos 624 mil 255 votos, es decir, un 56.6 por ciento, números nunca obtenidos en Sinaloa en los últimos 35 años, en la era de la pluralidad. Ustedes me han dado esa fortuna, es el porcentaje más alto de los 15 candidatos a gobernador en el país”, agradeció.

Rocha Moya asumirá la gubernatura de Sinaloa a partir del 1 de noviembre de este año