Comparten imágenes en redes sociales

¡No es Rusia! Nevada cubre de blanco a Cofre de Perote, Veracruz

La entrada del frente frío número 21 también provocó un importante descenso en la temperatura; las familias salieron a disfrutar la nieve

La nieve cubrió a los habitantes de Cofre de Perote en Veracruz
La nieve cubrió a los habitantes de Cofre de Perote en VeracruzFoto: Especial
Por:

Por segundo día consecutivo, Cofre de Perote, en Veracruz, se cubrió de blanco debido a la primera nevada del año en la entidad.

La entrada del frente frío número 21 también provocó un importante descenso de temperatura, que no impidió a varias familias salir a disfrutar de la nieve.

Decenas de imágenes, que fueron compartidas en redes sociales, mostraron como los senderos, casas y árboles quedaron cubiertos de blanco.

Casas y árboles quedaron cubiertos de blanco
Casas y árboles quedaron cubiertos de blancoFoto: Especial

La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua, Jessica Luna Lagunes, explicó que esto se debe a la onda gélida que se desplaza desde el norte de México y avanza por el estado de Veracruz, acompañado de lluvias y vientos.

Ante esto, la Secretaría de Protección Civil estatal pidió a la población extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades que se encuentran en la zona.

La dependencia pidió, a quienes acudan a disfrutar de este fenómeno natural, que no salgan de los caminos y senderos marcados, que informen a otras personas sobre su ubicación y que se mantengan bien abrigados e hidratados.

EASZ