Para mujeres de 18 a 59 años

Salario Rosa Edomex: Fechas para cobrar el pago del bimestre mayo-junio

El objetivo del programa es remunerar a las mujeres que viven en situación de pobreza o se dediquen al trabajo del hogar; el apoyo no cuenta con un calendario oficial para los pagos 

Salario Rosa en Edomex.
Salario Rosa en Edomex.Foto: Especial.
Por:

El Salario Rosa es un apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales que otorga el Gobierno del Estado de México a las mujeres de 18 a 59 años que están inscritas en el programa, por lo que si eres una de las nuevas beneficiarias, aquí te decimos cuándo cobrar tu pago.

De acuerdo con el gobierno del Edomex, uno de los objetivos del Salario Rosa es que todas las mujeres perciban una remuneración, sobre todo aquellas que viven en situación de pobreza o se dediquen al trabajo del hogar.

Además, este programa social también incluye servicios de capacitación o atención, como el acceso a servicios jurídicos o de atención psicológica.

Fechas para cobrar el pago del bimestre mayo-junio

A diferencia de otros apoyos, este programa no cuenta con un calendario de pagos oficial, ya que los pagos del apoyo están condicionados a la disponibilidad y liberación de presupuesto del gobierno estatal.

Sin embargo, los depósitos normalmente se realizan los primeros días del bimestre que corresponde, por lo que, el primer depósito del Salario Rosa 2022 a beneficiarias de nuevo ingreso, correspondiente al bimestre mayo-junio, se hará los primeros días de mayo.

Requisitos para ingresar al programa

  • Mujeres de entre 18 a 59 años.
  • Vivir en cualquier municipio del Edomex.
  • Encontrarse en una situación de pobreza.
  • No recibir ningún sueldo por sus labores domésticas.
  • Copia y original de identificación oficial vigente con fotografía.
  • Copia del CURP.
  • Copia de comprobante de domicilio (con vigencia no mayor a un año).

El registro lo puedes realizar en el sitio difem.edomex.gob.mx, donde tendrán que anexar los documentos escaneados en formato PDF.

Por otra parte, también puedes realizar el registro en los módulos, de los que su ubicación se define en cada una de las convocatorias del Gobierno del Estado de México.

Si tienes alguna duda sobre tu tarjeta, tu saldo o los próximos depósitos de tu programa Salario Rosa Edomex 2022, puedes llamas al número: 800 276 935.

lemm.