Tras reunión

NL acelera obras para la ciudadanía

“Vamos a meterle turbo al Acueducto El Cuchillo II para que inicie operaciones este verano", señaló el gobernador de Nuevo León; anunció que acelerará el proyecto del Tren Suburbano

Samuel García y Adán Augusto acuerdan acelerar trabajos del Tren Suburbano y El Cuchillo II.
Samuel García y Adán Augusto acuerdan acelerar trabajos del Tren Suburbano y El Cuchillo II.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

Tras reunirse en Nuevo León con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció que acelerarán la obra del Acueducto El Cuchillo II y el proyecto del Tren Suburbano.

Luego de la mesa de trabajo con el funcionario federal, el gobernador señaló que el Acueducto El Cuchillo II es una de las prioridades del Plan Maestro del Agua, el cual iniciaría su operación el próximo verano.

Además, indicó que acelerarán los trabajos preliminares del Tren Suburbano, que conectará el municipio de García y la parte poniente del Área Metropolitana con el Aeropuerto internacional de Monterrey.

“Vamos a meterle turbo al Acueducto El Cuchillo II para que inicie operaciones este verano, como lo prometimos el Presidente y un servidor. Y también a meterle turbo al Tren Suburbano, que va a cambiar el rostro y la movilidad de la ciudad de Monterrey”, escribió en sus redes sociales.

Con la terminación del Acueducto El Cuchillo II, se podrán extraer 5 mil litros por segundo de agua adicionales para el Área Metropolitana de Monterrey.

El Tren Suburbano tendrá alrededor de 37 kilómetros de longitud, con vagones de última generación y tendrá interconexión con el resto del transporte público de pasajeros.

Se estima que movilizará a 885 mil pasajeros y con un recorrido de Santa Catarina hasta Apodaca de 30 minutos.

JVR