Tras reunión con Comce

Samuel García anuncia que NL recibirá 16 mil 500 vacunas de Texas

La donación de 16 mil 500 vacunas de Texas será a través de autobuses que llevarán a los jóvenes de NL a la frontera para vacunarse, indicó el gobernador electo Samuel García

Samuel García anuncia que NL recibirá 16 mil 500 vacunas de Texas.
Samuel García anuncia que NL recibirá 16 mil 500 vacunas de Texas.Foto: Cuartoscuro
Por:

El gobernador electo Samuel García gestionó un lote de 16 mil 500 vacunas contra COVID-19 para Nuevo León para los siguientes días, luego de asistir a una reunión con miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

El próximo mandatario estatal dijo que la próxima semana quedará definida la logística de la entrega de vacunas, y adelantó que la donación de las dosis es a través de autobuses que llevarán a los jóvenes de 30 a 39 años a vacunarse a la frontera, donde una enfermera subirá y aplicará el biológico.

Además dijo que el próximo lunes dará a conocer más información: “El lunes vamos a dar a conocer los detalles de lo que se ha denominado caravanas de vacunación. Se obtuvieron de una primera tanda 15 mil vacunas por parte de Austin y mil 500 de Laredo, Texas”, explicó.

Samuel García dijo que la vacunación es ida y regreso, por lo que los ciudadanos no requieren visa, además confirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ya dieron el visto bueno a la estrategia de traslado de dosis.

ANR