Tras reunión con Comce

Samuel García anuncia que NL recibirá 16 mil 500 vacunas de Texas

La donación de 16 mil 500 vacunas de Texas será a través de autobuses que llevarán a los jóvenes de NL a la frontera para vacunarse, indicó el gobernador electo Samuel García

vacunación-monterrey-guadalupe-nuevo león
Samuel García anuncia que NL recibirá 16 mil 500 vacunas de Texas.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • La Razón Online

El gobernador electo Samuel García gestionó un lote de 16 mil 500 vacunas contra COVID-19 para Nuevo León para los siguientes días, luego de asistir a una reunión con miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce).

El próximo mandatario estatal dijo que la próxima semana quedará definida la logística de la entrega de vacunas, y adelantó que la donación de las dosis es a través de autobuses que llevarán a los jóvenes de 30 a 39 años a vacunarse a la frontera, donde una enfermera subirá y aplicará el biológico.

Además dijo que el próximo lunes dará a conocer más información: “El lunes vamos a dar a conocer los detalles de lo que se ha denominado caravanas de vacunación. Se obtuvieron de una primera tanda 15 mil vacunas por parte de Austin y mil 500 de Laredo, Texas”, explicó.

Samuel García dijo que la vacunación es ida y regreso, por lo que los ciudadanos no requieren visa, además confirmó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero ya dieron el visto bueno a la estrategia de traslado de dosis.

ANR