Congreso la aprueba en primera vuelta

Samuel García descarta limitar libertad de expresión en nueva Constitución de NL

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo que "en ningún universo" se le ocurriría limitar la libertad de expresión; destacó que la nueva Constitución local se deberá revisar, estudiar y discutir, para ser aprobada

Samuel García, gobernador de Nuevo León, afirmó en su cuenta de Twitter que "soy quien soy y estoy donde estoy gracias a la libertad de expresión"
Samuel García, gobernador de Nuevo León, afirmó en su cuenta de Twitter que "soy quien soy y estoy donde estoy gracias a la libertad de expresión"Foto: Twitter @samuel_garcias
Por:

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, descartó que se vaya a limitar la libertad de expresión en el estado luego de que trascendió que en su propuesta de reforma integral de la actual Constitución local se contemplaría encarcelar a quienes le falten al respeto o lo desobedezcan.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador afirmó que "soy quien soy y estoy donde estoy gracias a la libertad de expresión, en ningún universo, se me ocurriría ni siquiera pensar en limitarla".

García Sepúlveda resaltó por la misma vía que la Constitución local es clara al señalar que las multas sólo son para faltas administrativas y no para la libertad de expresión.

"Además, eso ya está en la Constitución actual y en todo ordenamiento para autoridades administrativas", agregó.

El gobernador de Nuevo León recordó que el Congreso aprobó en primera vuelta la nueva Constitución de la entidad, por lo que ahora se deberá revisar, estudiar y discutir, para que en unos meses se apruebe la versión final. "Esto sí es en serio y nos toca entrarle".

Anteriormente, distintos medios de comunicación señalaron que Samuel García estaría buscando impulsar en la nueva Constitución de Nuevo León el encarcelar a quienes desobedezcan sus órdenes o le falten al respeto.

KEFS