"Lleven lonche"

Samuel García prohíbe las carnitas asadas en la Sierra de Santiago

Samuel García publicó un decreto contra la "carnita asada" con el objetivo de evitar más incendios en la Sierra de Santiago; aseguró que por un "ignorante" gastaron millones de pesos

Samuel García prohibió las carnitas asadas y fogatas para evitar incendios en la Sierra de Santiago.
Samuel García prohibió las carnitas asadas y fogatas para evitar incendios en la Sierra de Santiago.Foto: Especial
Por:

Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció este sábado que las carnes asadas, las fogatas y cualquier actividad que implique fuego quedarán prohibidas en los parajes del municipio de Santiago, tras reportar un avance del 90 por ciento de control en el incendio en la Sierra de Santiago.

Ante ello, el dirigente explicó que las autoridades implementarán retenes en todos los parajes para sancionar y confiscar los artículos inflamables. Asimismo, expuso que la medida entrará en vigor a través de un decreto.

Comentó que no era justo que “por un ignorante” el gobierno de Nuevo León tuviera que gastar millones de pesos y poner a rescatistas en peligro para sofocar el siniestro, por lo que ya interpuso una denuncia penal.

No se vale, insisto, que por un ignorante que prende una fogata estuvimos una semana, gastamos millones de pesos, pusimos 400 rescatistas en peligro por una persona irresponsable e ignorante, ya se presentó denuncia penal

Samuel García

Bajo este panorama, solicitó a las personas llevar otro alimento o “lonche” cuando visiten la Sierra, pues el decreto ya se firmó y público. Igualmente, retirará cerillos, encendedores, cigarros, carbón y leña.

Sé que no es gustoso este anuncio, pero es necesario porque ya no aguantamos ni un incendio más

Samuel García

Por otra parte, se sumó al combate en el estado de Coahuila, con un sobrevuelo junto al gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde de Santiago, David de la Peña.

MAEP