Para solucionar deuda pública de la entidad

Santiago Nieto se integra al gobierno de Nayarit como asesor financiero en 2022

El extitular de la UIF se incorporará al gobierno de Nayarit como asesor financiero el próximo mes; buscan que Santiago Nieto dé rumbo y ordene las dependencias estatales

Santiago Nieto se integra al gobierno de Nayarit como asesor financiero en 2022
Santiago Nieto se integra al gobierno de Nayarit como asesor financiero en 2022Foto: Cuartoscuro
Por:

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo, se incorporará al gobierno de Nayarit como asesor financiero en 2022.

Así lo señaló el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, quien recordó en conferencia de prensa que ya hay dos contrataciones en su administración que se van a reflejar el próximo mes.

“Va a estar asesorando a Nayarit, Santiago Nieto. Sí, vamos a tener la asesoría de él y un grupo de abogados. Estuve con él planteando algunas cosas, que para mí es muy necesario reordenar las instituciones públicas, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia que él conoce bien”, señaló.

“Se incorpora en enero del 2022 para darle rumbo a las finanzas, una reingeniería y el fortalecimiento de las instituciones”

Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit

Nieto Castillo renunció en noviembre a la UIF tras la polémica que se suscitó en torno a su boda con la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Carla Humphrey, en Guatemala.

Dejó el cargo el 8 de noviembre y fue relevado por Pablo Gómez Álvarez, a quien le dio posesión el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Nayarit atraviesa por una crisis financiera que rebasa los 9 mil millones de pesos, la cual mantiene al Poder Ejecutivo operando en números rojos.

Santiago Nieto tras renuncia a la UIF: Mi lealtad es con AMLO

Fue en noviembre de este año cuando Nieto Castillo afirmó que su lealtad estaba con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de renunciar al cargo por las críticas de su boda en Guatemala.

Santiago Nieto dijo que renunció a la UIF antes de que pudiera afectarse al proyecto de la 4T, por las críticas derivadas de su boda.

"Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la UIF. Mi lealtad es con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey", escribió en aquellas fechas en redes sociales.

LRL