Tras denuncia en mañanera

Secretaría de Salud del Edomex acusa error en asignación de vacunas antiCovid

Lo anterior obligó a convocar a personas extras cuyo registro fue manual; se desconoce si familiares de Rogel Romero recibieron la vacuna

Las 975 dosis que fueron entregadas al Estado de México “se aplicaron de manera exitosa a personal de ISEM, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR
Las 975 dosis que fueron entregadas al Estado de México “se aplicaron de manera exitosa a personal de ISEM, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMARFoto: Especial.
Por:

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en el marco del inicio de la campaña de vacunación contra COVID-19 en la entidad se presentó un error en el sistema de comunicación que permitiría confirmar la asistencia de los beneficiados, lo que obligó a convocar a personas extras cuyo registro fue manual.

“Ante la falla del sistema, el registro de personas vacunadas se hizo manualmente y para utilizar de manera efectiva el biológico, que cuenta con seis horas para su aplicación, pasadas las 14:00 horas se decidió, de manera conjunta, inmunizar al personal emergente que estaba presente y pertenecía a todas las instituciones de salud”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

Añadió que “personal de la SEDENA e ISEM determinó continuar con la vacunación, toda vez que el biológico ya se encontraba preparado, por lo que se decidió convocar a trabajadores de salud de otros hospitales que no estaban contemplados en esta primera etapa, tanto del Valle de Toluca como del Valle de México”.

Lo anterior se da luego de que en la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se acusó el uso indebido de vacunas anticovid en el Estado de México. Se señaló que familiares del director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, recibieron esta vacuna, el pasado 24 de diciembre en la 22 Zona Militar, ubicada en Santa María Rayón.

“En el caso concreto del Dr. Rogel Romero, se informa que sí estuvo contemplado, debido a que el Centro Médico es una de las unidades hospitalarias más activas en la atención a pacientes contagiados con el nuevo coronavirus y en dos ocasiones ha estado infectado”, indicaron.

Además, indicó que se desconoce si los familiares de Rogel Romero recibieron la inmunización debido al contratiempo antes explicado.

De las 975 dosis que fueron entregadas al Estado de México “se aplicaron de manera exitosa a personal de ISEM, IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA y SEMAR y el listado oficial de quienes recibieron el biológico quedó a cargo de la empresa contratada por el IMSS, la cual se negó a compartir los datos y se comprometió a enviarla posteriormente, pero aún no se recibe”.

Cabe señalar que durante su conferencia matutina, el presidente sostuvo que esta denuncia será investigada para determinar su veracidad y en caso de que esto sea información real se procederá, ya que es un acto de influyentismo.

JVR