Continúa descartando casos

Secretaría de Salud de Hidalgo afirma que muerte de menor en México fue por hepatitis de origen desconocido

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, afirmó que el menor que falleció en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS en la CDMX, murió por hepatitis aguda grave de origen desconocido

Ayer se reportó el fallecimiento de un menor de Hidalgo, sospechoso de tener hepatitis aguda grave
Ayer se reportó el fallecimiento de un menor de Hidalgo, sospechoso de tener hepatitis aguda graveFoto: Especial
Por:
  • Kevin Frausto

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo, afirmó que el menor de tres años que falleció en el Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, murió por hepatitis aguda grave de origen desconocido.

El galeno resaltó que el menor resultó negativo a todos los resultados de hepatitis viral disponibles en el país, por lo que quedó clasificado como un paciente que presentó hepatitis aguda grave de origen desconocido.

Destacó que el nombre de la enfermedad que el infante tuvo fue hepatitis aguda grave de origen desconocido, pero al presentarse en él, un paciente pediátrico, se clasifica como infantil.

En entrevista para Radio Fórmula, el funcionario mencionó que se tuvieron cuatro casos sospechosos de hepatitis aguda grave, uno en una niña de ocho años que se descartó y tres más en familiares. "No hemos tenido mayores complicaciones con los tres niños que podrían padecer hepatitis grave, pero aún se está descartando", ahondó.

"La recomendación que yo hago es continuar con el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, lavado de manos. Estamos en una época donde aumentan los casos de hepatitis viral tipo A. Tenemos que ser muy cuidadosos con los alimentos que comemos", apuntó Benítez Herrera.

KEFS