En Puebla

Secuestran a edil de Zacatlán; familia paga un millón de pesos por su rescate

El presidente municipal de Zacatlán, Luis Márquez Lecona, fue puesto en libertad tras ser secuestrado; acompaña la Fiscalía del Estado

El presidente municipal de Zacatlán fue privado ilegalmente de su libertad por sujetos desconocidos el martes en los límites de Taxco-Puebla.
El presidente municipal de Zacatlán fue privado ilegalmente de su libertad por sujetos desconocidos el martes en los límites de Taxco-Puebla.Foto: Especial
Por:

José Luis Márquez Lecona, presidente municipal de Zacatlán, fue liberado después de pagar un millón de pesos de rescate tras su secuestro, informaron medios locales.

Márquez Lecona fue liberado las 19 horas de este miércoles 24 de febrero por sus secuestradores. El funcionario fue privado ilegalmente de su libertad por sujetos desconocidos el martes en los límites de Taxco-Puebla.

El alcalde emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se transportaba en una camioneta Highlander, cuando fue interceptado por sus captores.

Las negociaciones se realizaron con el acompañamiento de la Fiscalía general del Estado (FGE), hasta su liberación, a fin de garantizar su seguridad.

A través de redes sociales, el hijo de Arturo Márquez Martínez fue quien informó de la liberación y señaló que su padre se encuentra con vida y en su domicilio.

Hasta el momento no hay datos oficiales por parte de las autoridades de Puebla.

Edil de Zacatlán agradece muestras de solidaridad

El presidente municipal de Zacatlán agradeció a las personas que externaron solidaridad en las horas difíciles.

"Gracias a todos, estoy bien y con mis seres amados", escribió en Twitter José Luis Márquez Lecona.

JVR