Fue encontrado en buen estado

Tras secuestro, liberan a líder del PVEM Verde en Sinaloa

José Gerardo Ríos Ibarra, líder del PVEM en Sinaloa, fue reportado como desaparecido el pasado 9 de agosto

José Gerardo Ríos Ibarra, líder del PVEM en Sinaloa.
José Gerardo Ríos Ibarra, líder del PVEM en Sinaloa.Foto: Especial
Por:

Una semana después de que se reportara la desaparición de José Gerardo Ríos Ibarra, líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Sinaloa, este domingo se informó que el político fue localizado en una calle en Ciudad Guasave. 

El líder del partido fue encontrado con buen estado de salud la madrugada de este día y, posteriormente, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad del municipio donde se le realizó una revisión de su condición y se le tomó una declaración de los hechos. 

El pasado 9 de agosto las autoridades de Sinaloa emitieron una ficha de búsqueda para dar con el paradero del líder partidista, luego de que se reportara que fue víctima de un presunto levantón cuando viajaba por la carretera México-Nogales. 

Ese mismo día,fue localizado el vehículo en donde viajaba Ríos Ibarra. El auto se encontraba abandonado sobre la carretera, a la altura de la comunidad de Guayparime. 

De acuerdo con medios locales, el dirigente estatal fue localizado alrededor de las 4:00 de la mañana, cerca de una gasolinera en la comunidad de Guasavito, en Guasave

José Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal del PVEM en Sinaloa, fue reportado como desaparecido el 9 de agosto
José Gerardo Ríos Ibarra, dirigente estatal del PVEM en Sinaloa, fue reportado como desaparecido el 9 de agostoFoto: Twitter:@C4iSinaloa

Las autoridades recibieron un llamado en el que se informó que había un hombre con las características del líder del partido, por lo que las autoridades correspondientes acudieron al sitio.