Escondida en el motor del automóvil

Sedena detiene a dos personas con droga en autobús que viajaba al norte del país

Elementos de la Sedena detuvieron a dos personas que transportaban droga en el motor de un autobús; provenían de la Ciudad de México e iban rumbo a Reynosa, Tamaulipas

Los detenidos trasportaban aproximadamente 29 kilogramos de lo que aparentemente era cocaína.
Los detenidos trasportaban aproximadamente 29 kilogramos de lo que aparentemente era cocaína.Foto: Especial
Por:

Personal del Ejército Mexicano detuvo a dos personas a quienes les aseguró 29 kilogramos de una sustancia con características similares a la cocaína, en Cruillas, Tamaulipas, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al efectuar la revisión de un autobús procedente de la Ciudad de México con destino a Reynosa, y con el apoyo de un equipo de rayos X, militares detectaron ocultos en la parte interna del motor del automóvil, 29 paquetes envueltos en plástico transparente.

Las detenciones ocurrieron el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “La Coma”, Tamaulipas, donde junto con la droga y el vehículo, las dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el dictamen químico y peso oficial de las sustancias.

A través de un comunicado, la Sedena informó que la droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado nacional de siete millones de pesos y aseguró con estas acciones se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral.

Los operativos militares se desarrollan en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz".

"Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos", finalizó.

KEFS