Buscan justicia

Seguiremos tras “la verdad”, dicen papás de Debanhi

Dolores y Mario emiten mensaje a un año del hallazgo del cuerpo de su hija; van tras 3 personas por caso Bionce

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, durante el mensaje difundido en sus redes sociales, ayer.
Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, durante el mensaje difundido en sus redes sociales, ayer.Foto: Especial
Por:

Los padres de Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, advirtieron que no dejarán de buscar “la verdad y la justicia” en torno al feminicidio de su hija, en la víspera de que se cumpla un año de que su cuerpo fue encontrado.

Mediante un video difundido ayer, los padres reprocharon que durante el año transcurrido, “la Fiscalía local sólo le ha garantizado sus derechos a los feminicidas que cometieron esta atrocidad”.

Alternándose para hablar, Mario y Dolores expresaron que han vivido “un año de injusticia, de reuniones inconclusas, de burlas, de presión social, de visitas a entidades gubernamentales para empezar a trabajar, un año conociendo servidores públicos que no han encontrado la verdad y que violentan nuestros derechos como ciudadanos y víctimas indirectas”.

Dijeron también que el feminicidio es la forma más extrema de violencia de género y que “como le pasó a nuestra hija, miles de mujeres han muerto en nuestro país sin que se haga justicia; los culpables quedan impunes y continúan agrediendo y aterrorizando a las mujeres en los trabajos, en los lugares públicos y hasta dentro de sus propias familias”.

Los papás de Debanhi invitaron a las familias que han pasado por una situación similar a la de ellos a que no se rindan, que busquen la justicia y que no se conformen con explicaciones sin sentido que les dan para callarlos por parte de las fiscalías locales.

En tanto, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que obtuvo tres órdenes de aprehensión relacionadas con el feminicidio de la joven Bionce Jazmín Amaya, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado en el municipio de General Bravo.

Se trata de quienes la acompañaban el día de su muerte.