Coahuila, el otro estado

Segundo Centro Estatal de Identificación Forense del país operará en SLP

La Comisión Nacional de Búsqueda informa que San Luis Potosí va a contar con un Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda; busca reforzar la acciones en conjunto con familias de personas desaparecidas

El CEIFB fue construido en 2020 y durante 2021 se equipó el Laboratorio de Genética que permite realizar la identificación de personas desaparecidas y restos mortales recuperados.-
El CEIFB fue construido en 2020 y durante 2021 se equipó el Laboratorio de Genética que permite realizar la identificación de personas desaparecidas y restos mortales recuperados.-Foto: Especial.
Por:

La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) informó que San Luis Potosí va a contar con un Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda (CEIFB) para reforzar la acciones en conjunto con el Gobierno federal y familias de personas desaparecidas.

Explicó que el CEIFB fue construido en 2020 y durante 2021 se equipó el Laboratorio de Genética que permite realizar la identificación de personas desaparecidas y restos mortales recuperados.

La CNB subrayó que San Luis Potosí y Coahuila son los únicos estados en contar con un centro de este tipo.

En este anuncio estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de Gobernación, el Grupo Coordinador del Mecanismo Extraordinario de Identificación Forense, autoridades estatales y de la Fiscalía General del Estado.

“La idea es que tengamos diferentes centros de identificación humana, en esta dirección de búsqueda de personas desaparecidas ya tenemos una en Coahuila, ahora tendremos en San Luis Potosí, estamos construyendo otro en el sur de Tamaulipas y esperamos poder construir otros en otros Estados”, explicó la comisionada nacional.

Por su parte, el encargado de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas inició las pláticas para la colaboración con su similar a nivel nacional y acompañó a la funcionaria a conocer las instalaciones del CEIFB.

JVR