Casos de COVID-19

Seis estados repuntan en casos de contagio por COVID-19, señala Salud

Hugo López-Gatell señala que Quintana Roo, Yucatán Baja California Sur, Campeche, Sinaloa y Veracruz son las entidades con aumento de casos de COVID-19

Los estados con menor intensidad pero ya con cierto incremento con Campeche, Sinaloa y Veracruz.
Los estados con menor intensidad pero ya con cierto incremento con Campeche, Sinaloa y Veracruz.Foto: Especial
Por:

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que seis estados de la República Mexicana registran un incremento de casos de contagios por COVID-19, a pesar de que a nivel nacional se reportan 21 semanas de descenso en la curva epidémica.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo que Quintana Roo y Yucatán son las entidades con un aumento considerable, por lo cual hizo un llamado a la disminución de actividades para evitar la propagación del virus entre la población de ambas entidades.

Agregó que Baja California Sur también va a la alza en el número de contagios del virus SARS-CoV-2, y con menor intensidad pero ya con cierto incremento son Campeche, Sinaloa y Veracruz.

"En la curva epidémica son 21 semanas de descenso, en la más reciente tuvimos ya una zona de incremento de 8 por ciento, en seis estados, dos de ellos con un incremento sustancial Quintana Roo y Yucatán hay aumento importante de casos", subrayó.

López-Gatell Ramírez explicó que se han aplicado más de 37 millones de vacunas contra COVID-19, de las cuales 26 millones 422 mil 800 tienen esquema completo y 15 millones con esquemas nuevos.

Agregó que 30 por ciento de la población ya tiene al menos una dosis de vacunación a nivel nacional. "Hay estados donde la complejidad territorial hace un poco más tardado el avance rápido", indicó.