Emergencia sanitaria

Baja California reporta aumento de casos de COVID-19

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que los casos activos de COVID-19 registraron un incremento en las últimas 24 horas en la entidad

Jornada de Vacunación contra COVID-19 en Baja California.
Jornada de Vacunación contra COVID-19 en Baja California.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó este jueves que los casos activos de COVID-19 registraron un incremento en las últimas 24 horas en la entidad; de 363 subieron a 369.

Pérez Rico agregó que en el mismo período, no se registró ninguna muerte debido al COVID-19, sin embargo, 49 casos nuevos fueron confirmados con pruebas PCR o de antígeno.

El secretario de Salud anunció que Baja California continúa en Semáforo Amarillo, a excepción de Mexicali que sigue en color naranja.

Muertes por COVID-19 en Baja California

Actualizó que ya son 8 mil 166 las defunciones a causa del COVID-19 y 48 mil 951 casos confirmados acumulados desde que inicio la pandemia en la entidad hace más de un año.

Destacó que la Tasa de Reproducción del COVID-19 se ubique en 0.88, por lo que se dijo preocupado porque Mexicali sigue con una tasa por arriba de 1.

Finalmente, Pérez Rico hizo un llamado a la  ciudadanía para seguir cuidándose del virus con las medidas sanitarias para evitar su propagación y contagio.

ntb