SEP envía a valoración psicológica a niño que portaba una navaja

SEP envía a valoración psicológica a niño que portaba una navaja
Por:

Un alumno, del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) con sede en San Pedro Cholula, presuntamente exhibió una navaja en el aula de clases e intentó usarla, según informaron algunos padres de los estudiantes.

Sin embargo, existen diversas versiones, pues otra madre informó que el niño sólo sacó una navaja suiza de su mochila, pero que estaba ahí por error.

Tras los hechos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que debido a que el alumno, el pasado 10 de diciembre, presuntamente amenazó de muerte a sus compañeros con dicha navaja, recibirá apoyo psicológico por parte del Sistema Estatal DIF.

La SEP levantó un acta de seguimiento y vigilancia a la institución educativa, ello para que tanto alumnos como personal docente estén seguros.

Asimismo, los padres del menor fueron exhortados a vigilar el comportamiento de su hijo.

Algunos de los progenitores afirmaron que habían escuchado de lo sucedido pero confirmaron que la escuela no dio más detalles del caso.

Te puede interesar: Se intoxican 40 niños con desayuno en guardería de Jalisco

Por esa razón, varios de ellos acudieron hoy a la institución para exigir una explicación por parte de la directora Liliana Castillo Terreros, ya que, dicen, ha minimizado la situación.

sh