Falsearon dictámenes

Separan a funcionarios de Yucatán involucrados en caso de Eduardo Ravelo

El Gobierno de Yucatán removió a funcionarios de la FGE que falsearon dictámenes en el caso de José Eduardo Ravelo Echavarría; se descartó que el joven haya sido objeto de tortura y violación

José Eduardo Ravelo Echavarría falleció el pasado 3 de agosto en Mérida, Yucatán; gobierno local apoya a familiares del joven.
José Eduardo Ravelo Echavarría falleció el pasado 3 de agosto en Mérida, Yucatán; gobierno local apoya a familiares del joven.Foto: Especial
Por:

El Gobierno de Yucatán removió a funcionarios de la Fiscalía General del Estado que falsearon dictámenes en el caso de la muerte de José Eduardo Ravelo Echavarría, quien falleció el pasado 3 de agosto en Mérida.

Tras las investigaciones que realizó la Fiscalía General de la República (FGR), se determinó la separación inmediata de sus cargos para que respondan a los señalamientos, explicaron las autoridades locales.

A través de las indagatorias se descartó que el joven, originario de Veracruz, haya sido objeto de tortura y violación, como se mencionó en un principio.

Mediante un comunicado, la administración yucateca subrayó que mantiene la colaboración con la autoridades federales en las investigaciones del personal de salud que atendió a Ravelo Echavarría en el hospital general “Dr. Agustí O’Haran”, para deslindar responsabilidades.

“En el gobierno del estado no hay lugar para la impunidad y todos los funcionarios deben respetar la ley y servir con integridad a la sociedad, quien no lo haga, deberá responder a las consecuencias”

Gobierno de Yucatán

Por otra parte, la administración yucateca comunicó que continuará con el apoyo a los familiares del joven fallecido y refrendó su compromiso con “la verdad de los hechos y la aplicación de la ley con toda la firmeza”.

KEFS