Ultiman detalles

Así se plantea el protocolo de regreso a clases para estados en semáforo verde

Con este protocolo se busca evitar un rebrote de COVID-19; aquí te decimos en qué consiste

El titular de la SEP señaló que la próxima semana se reunirá con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, para ultimar detalles
El titular de la SEP señaló que la próxima semana se reunirá con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, para ultimar detallesFoto: Cuartoscuro
Por:

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que se alista un protocolo que deberá aplicarse en las escuelas que vuelvan a actividades presenciales una vez el semáforo epidemiológico esté en color verde.

Añadió que la próxima semana se reunirá con el gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa, para ultimar detalles de este plan, al ser el primer estado en cambiar a verde.

"Después de la reunión que vamos a tener con el gobernador de Campeche, vamos a anunciar cómo y cuándo sería el regreso gradual en el estado de Campeche, que es el que va al frente. Lo que no queremos que suceda es que nos precipitemos, provoquemos un rebrote, que sería lamentable por todo el esfuerzo que ha hecho la sociedad", dijo.

Esteban Moctezuma señaló que el regreso a clases será gradual y bajo ciertas acciones preventivas.

¿Cuál es el protocolo que se plantea?

  • El cubrebocas será obligatorio en todo momento.

  • Se plantean clases escalonadas: Los grupos serán divididos, una mitad acudirá a clases lunes y miércoles, la otra martes y jueves. Luego de una evaluación diagnostica se seleccionarán a los estudiantes que tuvieron complicaciones en el periodo de educación a distancia, para que acudan a regularizarse los viernes.

  • Se implementan 3 filtros: cada familia deberá entregar una constancia que avale que ningún integrante presenta sintomatología de COVID-19. En las entradas escolares se descartarán síntomas en los alumnos y maestros. Por último, en el salón de clases cada alumno deberá limpiar su zona de trabajo al llegar y al retirarse.

  • Todos los estudiantes deberán realizar un lavado de manos constante.

  • Deberán ocuparse los espacios abiertos de las instalaciones escolares.

JVR