La red estatal ofrece acceso total

Restablecen red carretera en Oaxaca tras paso de Agatha; electricidad al 100% a la media noche: CFE

Alejandro Murat informó que de acuerdo con la CFE solamente se tienen 25 mil 500 usuarios sin energía eléctrica en el estado; se espera que a la medianoche se restablezca el servicio

Servicio eléctrico se restablecerá en su totalidad hoy en Oaxaca; red carretera funcional: Alejandro Murat
Servicio eléctrico se restablecerá en su totalidad hoy en Oaxaca; red carretera funcional: Alejandro MuratFoto ilustrativa: Archivo Cuartoscuro
Por:

Tras el embate del huracán Agatha, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad, hoy a la media noche se restablecerá el servicio en su totalidad.

En videoconferencia esta mañana con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal destacó que la red federal carretera está totalmente restablecida y solo la carretera 175 está con una vía alterna por la afectación de un puente en esa carretera.

Asimismo, que la red estatal se encuentra con acceso total, aunque reconoció que hay deslaves importantes. Recordó que hay cancelación de clases en distintos puntos del estado y se hizo una declaratoria de emergencia para algunos municipios.

En cuanto a víctimas de Agatha, señaló que han sido identificados los nueve cuerpos de las personas fallecidas y que aún permanecen seis sujetos desaparecidos.

De acuerdo con CONAGUA hay una probabilidad de 80% de posible ciclón, el estado de las presas en niveles normales. CFE informa que hoy a la media noche la luz quede restablecida en su totalidad.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, indicó que más de 3,000 elementos del ejército fueron desplegados en Oaxaca para atender a la población, junto a más de 1,700 funcionarios de distintas dependencias.

En tanto, Juan José Padilla Olmos, jefe de Estado Mayor, detalló que se realizan trabajos para atender a la población por el paso de “Agatha” en Oaxaca y destaca la aplicación del Plan DN-III.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, indicó que continúan con los recorridos de apoyo a la ciudadanía.

“La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha hecho un trabajo extraordinario en abrir caminos, igual que las demás dependencias. Hoy inicia el censo de Bienestar para el apoyo que dará el Gobierno federal y la Secretaría de Salud está dando consultas médicas”, abundó.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias al pueblo oaxaqueño y aseveró que el Gobierno federal no los dejará solos.

LRL