Silvano Aureoles presenta App para atender COVID-19

Con la telemedicina se garantiza que el paciente reciba orientación médica de calidad desde su casa

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en la presentación de la App "Mi Salud" para atender casos de Covid-19 en la entidad.
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, en la presentación de la App "Mi Salud" para atender casos de Covid-19 en la entidad.Foto: Especial
Por:

Los enfermos de COVID-19 ya cuentan en Michoacán con una aplicación donde pueden recibir atención médica personalizada desde su teléfono celular.

“Esta aplicación permite dar atención médica personalizada a los enfermos de coronavirus a través de videollamadas”, destacó el gobernador Silvano Aureoles.

Explicó que, cuando una persona sea notificada de que su resultado es positivo, se les dará un código de descarga y podrá agendar, a través de la App “Mi Salud”, hasta 4 citas en el horario que lo desee.

La App "Mi Salud" se encuentra disponible para Android y IOS.
La App "Mi Salud" se encuentra disponible para Android y IOS.Foto: Especial

Diana Carpio, titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, dijo que con la telemedicina se garantiza que el paciente reciba orientación médica de calidad desde su casa, evitando que se ponga en riesgo la salud de su familia y su comunidad.

“Este servicio, igual que todos los que se prestan en el estado, es totalmente gratuito y se darán recomendaciones específicas para cuidar de sus familiares, especialmente sus abuelos, embarazadas y enfermos crónicos, como hipertensos o diabéticos”, explicó.

La nueva App, con capacidad para recibir hasta 10 mil videollamadas, fue creada por la SSM, en colaboración con médicos de la Universidad Michoacana y la Universidad Vasco de Quiroga.