Se reportan dos heridos

Simpatizantes de Morena y del PES se enfrentan a balazos en Chiapas

En La Concordia, Chiapas, al menos 60 simpatizantes de Morena y del PES se enfrentaron a balazos; en redes sociales circulan videos 

Al menos 60 simpatizantes de Morena y del PES se enfrentaron a balazos este viernes; en redes sociales circulan videos del enfrentamiento.
Al menos 60 simpatizantes de Morena y del PES se enfrentaron a balazos este viernes; en redes sociales circulan videos del enfrentamiento.Foto: Especial.
Por:

Esta tarde simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Encuentro Solidario (PES) se enfrentaron a balazos en el municipio de La Concordia en Chiapas. De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, al menos 60 personas participaron en los disturbios en la colonia Nuevo Paraíso. 

En uno de los videos se observa a hombres discutiendo en la colonia Nuevo Paraíso mientras el hombre que graba dice "qué están viniendo a hacer los de Morena... Nada más qué están haciendo los de Morena", repite mientras muestra a un grupo de personas quitar una carpa instalada en la zona.

Más adelante el hombre pide que se trabaje con tranquilidad, mientras los simpatizantes de Morena continúan derribando la carpa; sin embargo, ese no fue el único enfrentamiento entre los militantes de Morena y del PES, pues en otro video se escuchan un enfrentamiento a balazos.

De este segundo momento se señaló que al menos dos personas resultaron heridas por el enfrentamiento con armas de fuego, mientras que dos automóviles y tres motocicletas fueron quemadas. En el video se ve a un grupo de personas resguardarse mientras se escucha la detonación de armas. 

En el estado los candidatos a alcalde son María Victoria Coutiño Monzón, de Morena y esposa del del presidente del Congreso Local; mientras que el candidato del PES a la presidencia municipal es Miguel Ángel Córdova. Hasta el momento las autoridades no han brindado mayores detalles.

Sin embargo, el presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, compartió un mensaje desde su cuenta de Twitter, en el que responsabilizó a José Octavio García Macias, esposo de la candidata de Morena:

"Responsabilizamos al presidente del congreso del estado de Chiapas @JoseOctavio_GM de los lamentables hechos suscitados en La Concordia. Primero su invento de boletas falsas y ahora su violencia todo para que su esposa, la candidata oficial, gane una elección que tienen pérdida".