Programa “Guardianes del turista”

Solidaridad arranca programa para proteger a la población del coronavirus

Nuevo plan “Guardianes del turista”, implementado por el gobierno de Laura Beristain en Solidaridad, inició con una campaña de recomendaciones a visitantes nacionales y extranjeros para prevenir contagios por COVID-19

Las acciones se enfocarán en promover las medidas de seguridad e higiene a través de redes sociales, así como en recursos impresos en Playa del Carmen.
Las acciones se enfocarán en promover las medidas de seguridad e higiene a través de redes sociales, así como en recursos impresos en Playa del Carmen.Foto: Especial.
Por:

El nuevo programa “Guardianes del turista”, implementado por el gobierno de Laura Beristain en Solidaridad, comenzó con una campaña de recomendaciones a visitantes nacionales y extranjeros para prevenir contagios por COVID-19.

La Secretaría de Turismo local sería la encargada del proyecto, por lo que la titular, Patricia Medina Zamora, detalló que estas acciones se enfocarían en promover las medidas de seguridad e higiene a través de redes sociales, así como en recursos impresos en Playa del Carmen.

La funcionaria destacó que esperan una afluencia de turismo extranjero del 60%, mientras que el 40% sea de connacionales en esta temporada vacacional de verano.

Mientras tanto, el municipio registró una elevación en ocupación hotelera en los últimos días, con más del 64 por ciento.

En este mismo sentido, el gobierno de Beristain Navarrete publicó en redes sociales que este 5 de agosto comenzaría la campaña de vacunación con la primera dosis de AstraZeneca a personas entre 18 y 29 años de edad.