Ingresó a hospital por sintomatología respiratoria

Solo un menor de edad ha muerto por COVID-19 en Sinaloa, aclara IMSS

Respecto a otros dos casos publicados en medios de comunicación, el IMSS no cuenta con registro que confirme el fallecimiento por COVID19 basado en pruebas de laboratorio

Durante el mes de julio, el IMSS sólo tiene el reporte de un menor de edad que murió por COVID-19 en Sinaloa.
Durante el mes de julio, el IMSS sólo tiene el reporte de un menor de edad que murió por COVID-19 en Sinaloa.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que sólo tienen el registro de un menor de edad que falleció por COVID-19 en Sinaloa y no de tres como trascendió en medios de comunicación.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia señaló que, de acuerdo con la información del Sistema de Notificación en Línea para la Vigilancia Epidemiológica (SINOLAVE), durante el mes de julio sólo se tiene un reporte de defunción de un paciente en el rango de edad de los 0 a los 18 años en hospitales del IMSS en Sinaloa.

Se precisó que la defunción corresponde a un menor de 10 años de edad, quien falleció el pasado 9 de julio. Este paciente fue ingresado al Hospital Gineco Pediátrico (HGP) No. 2 de Los Mochis por sintomatología respiratoria, informó la dependencia. 

De acuerdo con la dependencia, cuando el menor ingresó al hospital se le realizó una prueba rápida de COVID-19, a la cual salió negativo.

Sin embargo, después fue trasladado para su atención al Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Culiacán, en donde se le volvió a realizar una prueba tras su llegada. El resultado fue positivo a SARS-CoV-2, por lo que se confirmó el diagnóstico del deceso por COVID-19.

"Respecto a los otros dos casos publicados en medios de comunicación, el Instituto no cuenta con registro que confirme el fallecimiento por COVID-19 basado en pruebas de laboratorio", aseguró el IMSS a través del comunicado.