Condenan "cobarde" ataque

Sujetos armados atacan a juez de control en Zacatecas; lo reporta grave

Roberto Elías Martínez fue atacado poco después de salir de su domicilio en la colonia Real del Sol, en Zacatecas; fue trasladado a un hospital para recibir atención médica

Reportan grave a juez que fue atacado en Zacatecas
Reportan grave a juez que fue atacado en ZacatecasFoto ilustrativa: Especial
Por:

El juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, Roberto Elías Martínez, fue víctima de un ataque este sábado por la mañana en el municipio de Guadalupe.

Cerca de las 7:00 horas, el hombre de 50 años de edad salió de su casa en la colonia Real del Sol y cuando se subió a su vehículo de color blanco, sujetos armados se acercaron para dispararle en varias ocasiones para luego darse a la fuga, indicaron las primeras versiones.

Al lugar arribaron policías municipales, así como paramédicos de Protección Civil para trasladar a la víctima a un hospital. El juzgador habría recibido dos disparos en la cabeza, por lo que se reporta con un estado de salud grave.

Personal de la Policía de Investigación (PDI) inició las labores de campo para armar la carpeta de investigación del caso.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas (TSJEZ), Arturo Nalhe García, condenó el atentado contra Roberto Elías Martínez.

"Quienes laboramos en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas condenamos enérgicamente el cobarde atentado que esta mañana sufrió nuestro compañero Juez Roberto Elias Martínez, solicitamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado la investigación acuciosa del caso para que los responsables no queden impunes”, señaló.

LRL