Llevan 15 días de búsqueda

Suman 12 cadáveres encontrados en fosa de Escobedo, Nuevo León

Solo se ha revelado la identidad de ocho víctimas; los asesinatos estarían relacionados con “El Cano”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en el estado

El predio se localiza en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez.
El predio se localiza en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez.Foto: Especial.
Por:

Tras 15 días de búsqueda, el cadáver número 12 fue encontrado en la fosa clandestina, aledaña a una cancha de fútbol, en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

El predio se encuentra en la colonia Unión de Colonos Benito Juárez, donde peritos comenzaron las excavaciones el 26 de enero, tras la captura de Alan Every, alias “El Cano”, presunto líder del Cártel de Sinaloa en el estado, aprehendido el 19 de enero y que, se presume, estaría relacionado con estos asesinatos.

La Fiscalía General de Justicia del estado no especificó el sexo de la víctima localizada ayer, ya que las condiciones en las que fue encontrada no permitieron valorar su identidad.

El cadáver número 11 fue encontrado el martes por la tarde, en avanzado estado de putrefacción, y, según la institución, el cuerpo podría corresponder a un hombre.

Hasta hoy, sólo se ha revelado la identidad de ocho de las personas inhumadas clandestinamente en el terreno, quienes fueron identificadas tras ser sometidas a estudios genéticos y periciales.

Se trata de Luis Ernesto Garza González, de 32 años; Carlos Rosales Villarreal, de 22 años; Josué Isaí Limón Saucedo, de 33 años; Alan Gerardo Pérez Gaytán, de 30 años.

Así como Naomi Elizabeth García Arámbula, de 22 años; Mario Parra Márquez, de 28 años y pareja de Naomi; Brandon Eduardo Ramírez Carmona, de 26 años, y Jesús Daniel Cepeda Ortiz, de 21 años, quienes contaban con ficha de búsqueda tras ser reportados como desaparecidos.

lemm.