Muere edil de Tulcingo

Suman 3 alcaldes fallecidos por COVID en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa confirmó el deceso de Juan Manuel Rodríguez, quien llevaba 12 días internado; se presume que dos funcionarios se habrían contagiado

El edil Juan Manuel Rodríguez durante un mensaje a la población, en septiembre pasado.
El edil Juan Manuel Rodríguez durante un mensaje a la población, en septiembre pasado.Foto: Captura de video
Por:

El alcalde de Tulcingo del Valle, Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, falleció a causa de COVID-19, con lo que suman tres presidentes municipales en Puebla acaecidos por la pandemia.

Fue el gobernador Miguel Barbosa quien confirmó, a través de su cuenta de Twitter, el deceso de Rodríguez Rodríguez, ocurrido el pasado lunes 26 de octubre.

De acuerdo con medios locales estuvo hospitalizado 12 días por síntomas de COVID, aunque no se precisó qué tipo de malestares presentaba, hecho por el que ya no presentó su segundo informe de gobierno; además se presume que al menos dos funcionarios más se habrían contagiado en la región.

El edil impuso un toque de queda de las 21:00 a las 05:00 horas para disminuir la movilidad y multas de hasta dos mil pesos por incumplir las medidas sanitarias en su municipio, que colinda con Guerrero, desde marzo pasado para disminuir el riesgo de contagio. También decretó el uso obligatorio de cubrebocas para disminuir las posibilidades de propagar el virus.

A la fecha en la entidad, en la que se reportan casi cinco mil decesos por coronavirus, se tiene registro de más de 20 contagios entre alcaldes, algunos de ellos asintomáticos.

Mientras que los ediles que han fallecido en la entidad por la pandemia son Héctor Carrasco, de Venustiano Carranza, y Miguel Antonio Vázquez, de Felipe Ángeles; hechos que se han replicado en otras entidades, como Oaxaca y Veracruz, entre otros.

srv