Ayuntamiento confirma deceso

Muere alcalde de Felipe Ángeles tras un mes internado por COVID-19

Es el primer edil poblano que fallece a causa de la pandemia; se encontraba hospitalizado en la CDMX por complicaciones respiratorias

El alcalde Miguel Ángel Antonio (de sombrero) durante el inicio de la ampliación de una iglesia en Puebla.
El alcalde Miguel Ángel Antonio (de sombrero) durante el inicio de la ampliación de una iglesia en Puebla.Foto: Especial
Por:

El presidente municipal de Felipe Ángeles, Puebla, Miguel Ángel Antonio Vázquez, falleció después de un mes hospitalizado debido a complicaciones por COVID-19.

El deceso ocurrió la madrugada del pasado 24 de agosto, informó en redes sociales el ayuntamiento que encabeza, luego de que se compartieran mensajes de condolencias para la familia del morenista.

De acuerdo con medios locales Antonio Vázquez presentó complicaciones respiratorias tras contraer el virus, hecho por el que fue hospitalizado en la Ciudad de México.

Con ello, Miguel Ángel se convierte en el primer alcalde poblano que fallece por la pandemia, que ha cobrado la vida de unos 15 alcaldes a nivel nacional, de más de 70 que contrajeron el virus que llegó a México desde febrero pasado.

Además, tan sólo en la entidad se reporta que más de cinco ediles han presentado síntomas, al igual que algunos familiares, lo que los obligó a permanecer en aislamiento y suspender labores presenciales.

A Antonio Vázquez le quedaba un año de gobierno, pues su mandato concluía hasta 2021, mismo que prevén que asuma su suplente Ricardo González de la Cruz, quien aparece en la planilla que llevó al alcalde al cargo en 2018.

Su última publicación en Facebook fue el pasado 12 de junio, cuando compartió un video de una ceremonia de San Antonio de Padua y una reunión con alcaldes de la región, en la que compartieron estrategias sanitarias para reducir el riesgo de contagio y tomar las mejores decisiones ante la propagación del virus.

srv