Apelan a la responsabilidad ciudadana

Tamaulipas declara voluntario el uso de cubrebocas en espacios abiertos

Luego de registrar que los contagios, muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en la entidad permanecen a la baja, autoridades de Salud decretaron el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos a  partir de mañana 

En Tamaulipas, el uso de cubrebocas será opcional sólo en espacios públicos y privados abiertos.
En Tamaulipas, el uso de cubrebocas será opcional sólo en espacios públicos y privados abiertos.Foto ilustrativa: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas informó el pasado miércoles que el uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos, tanto públicos como privados, a partir del próximo viernes 1 de abril.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal indicó que esta resolución se toma luego de que la entidad registró que los contagios por COVID-19, así como las hospitalizaciones y fallecimientos, mostraron un descenso consecutivo en las últimas semanas.

Al respecto, autoridades sanitarias avalan la medida bajo la premisa de que “la Salud es compromiso de todos”, por lo que hicieron un llamado “a la sensibilidad y responsabilidad individual” para que el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos permanezca funcional.

“Cada persona es responsable del cuidado de su salud, por lo mismo será decisión individual portar o no el cubrebocas en los espacios públicos y privados abiertos”, se lee en el comunicado.

No obstante, la secretaria de Salud del estado, Gloria Molina Gamboa, explicó que el uso obligatorio del cubrebocas se mantendrá en espacios públicos y privados cerrados, como escuelas, áreas de trabajo o tiendas departamentales.

Las autoridades de salud indicaron que, dado a que la pandemia por COVID-19 continúa, insistirán en el lavado frecuente de manos, así como el uso de gel antibacterial; instan, además, a mantener la sana distancia en espacios cerrados.

El decreto también obedece a la reapertura de actividades económicas no esenciales y al semáforo de riesgo epidemiológico, que hace unas semanas pintó de color verde casi todo el territorio nacional.

CEHR