Tamaulipas investiga ataque a paisanos

Tamaulipas investiga ataque a paisanos
Por:

La vocería de Seguridad de Tamaulipas confirmó el ataque armado en contra de la familia Castillo Silva, con nacionalidad estadounidense, que viajaba de San Luis Potosí con rumbo a Oklahoma, Estados Unidos, y que fue baleada a la altura de Ciudad Mier en esa entidad.

El hecho registrado la noche del sábado y atribuido a la delincuencia organizada dejó como saldo a tres heridos y un niño de 13 años fallecido en el sitio de la agresión, ubicado en las colindancias de Tamaulipas y Nuevo León.

Te puede interesar: Balacera en tianguis de juguetes deja 2 muertos y 2 heridos en Iztapalapa

El vocero de Seguridad estatal, Luis Alberto Rodríguez, confirmó este lunes que el grupo regresaba a Estados Unidos luego de pasar las fiestas decembrinas con familiares en el estado de San Luis Potosí.

Las dos camionetas con placas de Oklahoma en las que viajaban fueron rafagueadas luego de que presuntos criminales les marcaron el alto y no se detuvieron en un retén en las inmediaciones de Ciudad Mier. Aunque el ataque se dio cerca de Nuevo León, Tamaulipas encabeza la investigación que se inició el domingo.

Un hombre y una mujer adultos, así como un menor de 10 años, son los tres heridos graves y son atendidos en el Hospital Universitario de Monterrey, uno de ellos en estado grave con una hemorragia intracraneal, señaló el vicefiscal Luis Enrique Orozco.

Los días previos a Navidad ingresaron más de 20 mil paisanos con familias y turistas por la frontera de Tamaulipas para participar de las fiestas de fin de año en sus lugares de origen.

Tamaulipas fue la vía de ingreso para los paisanos que iban a San Luis Potosí, Veracruz, Zacatecas, Querétaro, Jalisco y Guanajuato, según previsó el gobierno del estado.