Aseguró legalidad en proceso electoral

Confía en que TEPJF valide su triunfo

Ramírez Bedolla asegura que el TEPJF confirmará la legalidad en las elecciones en Michoacán; afirma declaraciones de Carlos Herrera como un tema mediático

Alfredo Ramírez, al recibir su constancia como ganador, el 6 de septiembre.
Alfredo Ramírez, al recibir su constancia como ganador, el 6 de septiembre.Foto: Especial
Por:

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, expresó su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará su triunfo electoral del 6 de junio.

De cara a que la Sala Superior del TEPJF emita la resolución final sobre las impugnaciones que presentó la alianza opositora del PAN, PRI y PRD, que postuló a Carlos Herrera a la gubernatura, el mandatario electo aseguró que van en la ruta correcta para que los magistrados electorales confirmen los resultados obtenidos.

Reiteró que las declaraciones de su excontrincante, quien aseveró que en los comicios michoacanos “el tiro no fue derecho”, sólo son parte de un tema mediático, “es un show”.

Al respecto, refirió a La Razón, ya existen sentencias previas emitidas por el Tribunal Electoral, que confirman la legalidad de los procesos electorales en el estado.

Estamos muy tranquilos, el Tribunal Federal Electoral ya definió parte al dar el visto bueno de los 24 distritos, uno por uno y en ninguno hubo elementos de lo que están señalando en sus declaraciones, eso es más bien un tema mediático

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán

Ramírez Bedolla consideró que es el derecho de los opositores acudir a las instancias correspondientes, pero remarcó que, de acuerdo con las sentencias previas, no tiene posibilidades.

El Tribunal es quien tomará la decisión y nosotros estamos a la espera, nuestro equipo jurídico está revisando todos los días las resoluciones que emiten, sobre todo para darnos certeza, pero hasta ahorita todo indica que vamos muy bien, que vamos en la ruta correcta y que en su momento se ratificará la elección del 6 de junio

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán

RFH